¿Usas la harina de garbanzo o es para ti una gran desconocida?
La harina de garbanzo es un gran aliado en dietas veganas y vegetarianas, pero no sólo en esas dietas pueden beneficiarse de sus beneficios y propiedades a la hora de cocinar, todos podemos emplearla y hacer nuestros platos diferentes.
Es ideal para aquellas personas con dietas sin gluten o que quieren evitarlo y les gustan los rebozados, ya que esta harina es perfecta, aportando jugosidad a los platos.
Posee gran cantidad de fibra, y proteínas, siendo además baja en calorías. Al tener también gran cantidad de hierro la hace ideal para dietas que necesiten un aporte extra de este mineral.
Se puede emplear como sustituto del huevo al mezclarla con agua, y se puede emplear para realizar tortillas.
¿Qué uso podemos darle en la cocina?
Como hemos comentado en rebozados, sustituyendo a la harina común.
Como sustituto del huevo en recetas para hacerlas veganas o vegetarianas.
Para hacer tortillas o tortitas al mezclarla con agua.
Espesa guisos, por lo que si un guiso te ha quedado demasiado líquido, añadiendo harina de garbanzos podemos darle ese toque más espeso que buscamos. E igualmente con las sopas, les damos un poco más de espesor y les añadimos más nutrientes.
Para hacer pan sin gluten, se suele emplear como mezcla de varias harinas sin gluten.
Para hacer falafels
Podemos emplearla en recetas dulces como por ejemplo brownies.
Para hacer hamburguesas, como por ejemplo esta receta Hamburguesa de harina de gabanzos
Beneficios
Es una maravillosa alternativa para personas con problemas con el gluten, ya que obtienen una opción muy saludable que les sentará bien.
Incrementar el uso de este tipo de harinas para la sustitución de productos animales conlleva un beneficio al planeta, evitando un exceso de consumo de carne.
Al introducir esta harina si no se toma habitualmente legumbres estamos ayudando a que la dieta sea más variada y se introduzcan más nutrientes.
¿Cómo te animas a probarla?

Comentarios recientes